Camino Nogoli a Rio grande San Luis

Viajes, anécdotas, lugares de interés.

Camino Nogoli a Rio grande San Luis

Notapor patan60 » Dom Oct 09, 2011 6:30 pm

Hacia una semana habia comprado la lander, fue corta, la encontre en el napsix, lo llame al loco, al otro día estaba en mdza, a la mañana siguiente, al registro pa la transferencia como corresponde, toda la mañana ahí, me tome como cinco cafes en el barcito de Belgrano llegando a Aristides, bue, Sali a las 14, comí algo en san martín , unas maniobras evasivas en desaguadero, por si los canas me jodian por algo, me quede sin papeles al hacer el tramite, todo tranqui comiendo bichitos y tipo 18 y algo estaba en casita. No da pa hablar mucho, ya lo conocen, todo autopista salvo un tramo de unos 130 km de catitas a desaguadero que todavía no esta terminado

En la semana estuve ocupado y apenas si pude darle una vueltita cerca de casa, … ya va venir el finde !!
Parecía pendejo esperando reyes, no pensaba otra cosa, quería picar, salir, sentir , la anciedad me retorcia

El sábado iba a salir pero tuve que ponerme a rabiar con el calefon que justo se le ocurrió hacer paro !!

El domingo me levante temprano, y mientras todos dormían, me tome el palo

Viaje x nogoli a rio grande
Domingo 29 de mayo
Pa donde voy ?,

Hacia tiempo tenia ganas de ver una ruta nueva, tan mentada , ya que se inicio hace varios años atrás, quedo inconclusa, quebro la empresa, luego empezó otra ha ce poco mas de un año que la concluyo, con varios obstáculos, mucha voladura , un lugar de altura, mas de 2000 m snm y no hay nada cerca justamente atraviesa un cordón serrano para unir el valle central con el desierto del oeste

Imagen

Vamos
Por la 3 al norte , a la derecha los cerros a la izq el desierto

Pasamos por la ciudad de la punta

Imagen

El cabildo puntano , yo tampoco lo había visto

Imagen

Imagen

Comienzo a percatarme de un detalle..........

Ayer estaba lindo, hoy no
Yo Sali, como estaba, mas la campera, unos billetes y el tarro de aceite para la cadena
Para alla tenia que ir
Pero si me vuelvo a buscar mas abrigo, me van a hacer trabajar y hoy es domingo

Seguro mas adelante va estar mejor ( frase celebre )

Imagen

Todo el tramo de san luis a la punta es autopista nueva, espectacular, iluminada cantero central, un chiche
Como decia mas temprano Por la 3 al norte , a la derecha los cerros a la izq el desierto
De aquí para arriba es camino común una cinta

Por aca se pasa por la villa de la quebrada, es un lugar conocido, por la fiesta religiosa que hacen

Ya estaba pensando pegar la vuelta, pero me tomo un cafesito , calentamos el cuerpo y seguimos

Imagen

Al fondo la plaza de v de la quebrada, no es muy explicita pero es la única que hay, jaja
Como no le saque foto ¡! al terrible café con leche que me tome, con pan casero manteca y dulce mmmmmm

Ya con el cuerpo repuesto sigo para el norte

Pasando este vado, poco antes de llegar a Nogoli, lo marco en mapa
Paro un ratito a estirar las piernas y regar las plantitas
Seguía fresco el día, pasa un motero del lugar, despacio, casco integral sin la visera y sin guantes, no se si vibraba mucho la moto o lo que tiritaba el…..
no esta el día pa andar en moto, que va ser

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y seguimos al norte
Esa es la imagen, el Oeste a la izquierda
A me olvidaba, san luis esta a 860m aca estoy a 800m
Todo por aca es una gran llanura que ondula un poco, mas cuando se arrima al cerro

Llego al pequeño poblado de Hipolito Irigoyen, aquí la 3 por donde venia, continua costeando los cerros, pero ya como camino rural consolidado y asi sigue asta san francisco y mas allá, eso será en otra oportunidad, ahora doblo a la derecha y busco para subir al murallón del

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Ya estoy arriba del Dique Nogoli
Aca estamos a 890m sobre el nivel del mar, 90 m arriba del vado, de recién

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Este es el murallón que se ve ahi desde el satélite, me explico ???

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Y aca arranca
La ruta une esta reserva, llamada dique de Nogoli con otra al norte del trapiche en rio grande que se llama esteban agüero,

Se trata de cruzar por altura la sierra intermedia

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Y alla va el camino, serpenteando al lado del río un rato

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Hasta que se cansa, y empieza a trepar y a trepar, hasta que se corta porque ha habido desprendimientos arriba

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Ahi se ven los camiones y maquina de la gente de mantenimiento, mas arriba de eso estaba cortada si, hubiera venido en auto, o supiera leer que decían los carteles no hubiera pasado jajaja

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Y subir y subir,

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Aca ya estoy a 1500 m, y me estoy recagando de frio mal, y la pilcha de abrigo cagandose de risa en el ropero, hay que bolu……..
el sol no salio nunca
Al fondo se ve la bruma, nube pesada, oscura, mas frio, hay,,,, para alla vamos y daleeeee……………… mamaaaaaaa

Esta foto es en ese mirador que se ve ahí, en la puntita del triangulito

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aca se la pongo toda, pongo el piloto automatico en modo gp, no hago mas fotos hasta que cruce, es una pena, tengo que venir de vuelta pero abrigado, cuanto costaran los chalecos electricos ¿??

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Brrrrrruuuuuuuu de allá vengo, había sol arriba, aunque no lo crean, en la cumbre hubo un momento que paso la bruma y salio el sol, por los datos que tengo altura max aproximadamente 2200m ahora estoy a los saltitos, congeladisimo
(luego días mas tarde comprendo me comi el mirador principal de la cumbre, no lo vi)
Pero re contento, el lugar es alucinante, impacta la soledad , un sentimiento de plenitud me invade , me encuentro conmigo mismo y la certeza de poder ir mas allá es genial ¡!!

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Para alla vamos, al fondo ya se alcanza a ver el espejo

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

La moto un espectáculo como camina, me arrojo arriba del caño de escape y me voy tostando las manos, ya cuando siento olor a carne asada las saco, que friooooooo

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Ahora ya es solo bajar, doblar bajar, viaje tranqui y hasta perezoso, como si no me quisiera ir

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Un piso espectacular, da para venir con alguna pistera

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Un cartel llamativo, antecede una tranquera que da inicio a una senda privada, al que si le presto mas atención, se ve que ha llegado la civilización

Imagen
By oss99 at 2011-08-31

Asi como silbando bajito, llegamos al dique del río grande,

Imagen

Imagen

De aca ya llego al trapiche donde me espera otro cafesaso caliente

Y me mando por adentro, por tierra en los cerros, ya por aca esta mas calentito, y se mueve mas el cuerpo

[IMG=http://img13.imageshack.us/img13/7109/gedc2332.jpg][/IMG]

Imagen
By oss99 at 2011-09-01

Bueno los dejo,
no es un viaje, apenas un paseo, pero si visitan san luis no se lo pueden perder,
guardo camara y me dedico a manejar

Imagen

Imagen
patan60

Re: Camino Nogoli a Rio grande San Luis

Notapor gastonciclon » Vie Oct 14, 2011 2:11 pm

felicitaciones por el viaje
gastonciclon

Notapor admin » Lun Oct 17, 2011 9:38 pm

Excelente post! Gracias por compartir con el grupo.
Adrian Staffolani
Desde Cañada Rosquin, Santa Fe, Argentina
admin
Site Admin

Notapor patan60 » Sab Oct 22, 2011 7:27 pm

Nada que agradecer che
compartir es disfrutar dos veces, ademas la idea es motivarlos para que pasen a saludar jajaja
y de paso que muestren donde viven ustedes, por aca hay muchos lugares a disfrutar
ya les pondré algún otro
patan60

Volver a Viajes