Buenos Aires - San Rafael Mza parte IV ultima

Viajes, anécdotas, lugares de interés.

Buenos Aires - San Rafael Mza parte IV ultima

Notapor Granlodo » Sab Nov 19, 2011 11:02 pm

Como lamentablemente todo tiene un final, y luego de una semana de viajar, emprendimos la vuelta desde el camping hacia Capital Federal, la idea era igual que en el viaje de ida, es decir, parar a dormir a mitad de camino en Intendente Alvear, pero nos encontramos con un problemita, si bien a la idia viajamos con viento a favor, ahora lo teniamos ferozmente en contra, ni cruzado ni nada, bien en contra, a eso sumémosle el calor insoportable….se estaba poniendo complicado, asi que tomamos la decision de hacer todo el viaje de corrido, sin parar a dormir, ya que cuando vaya oscureciendo el viento calmaria y el calor tambien, sino al otro dia tendriamos el mismo problema. La cuestion es que salimos de San Rafael a las 10.30 am y llegamos a Capital a las 02.30 am, fue duro pero inolvidable.

DSC06497.JPG
Nieve a full y mucho frio!!

DSC06503.JPG
Piso blanco en noviembre

DSC06434.JPG
Pequeño regalito equino

DSC06624.JPG
Listos para volver a Bs.As. con montura extra

Algunas consideraciones:
Las motos ningun problema, solo verificar nivel de aceite y aceitar la cadena cada 300/400 km, ni siquiera pinchamos una rueda.
Dos caidas leves en el ripio sin consecuencias para el piloto ni la moto (solo palanca de embrague un poco doblada)
Practicamente no hubo consumo de aceite, igual a una de las motos se le hizo cambio de aceite y filtro a mitad del viaje ya que estaba con los kilómetros cumplidos.
El comportamiento de las motos fue excelente en todos los terrenos y si bien en el desierto uno quisiera viajar mas rapido, se portaron muy bien, es mas, creo que si se logra solucionar el tema del asiento es una moto para viajar a cualquier lado sin preocupación.
El consumo creo que estuvo bien, haciamos 300 km y cargabamos nafta, entraban cerca de 8 litros al tanque, las dos consumiron exactamente lo mismo.
Fuimos provistos de todas las herramientos y repuestos logicos, tales como infla sella, camaras de repuesto, palancas para desarmar la rueda, kit para emparchar, soga para remolque, juegos de herramientas, lamparas, etc. Por suerte no tuvimos que usar nada de nada.
El unico cambio que estoy pensando en hacer a la moto para viajar en el futuro es adaptar un guadabarros pegado a la rueda, como el que tiene la Falcon o las viejas NX, con el viento el guardabarros alto flamea un poco y vibra. Si alguno lo hizo agradecere información ¡!, sino de alguna manera lo adaptare.
Bueno, espero les haya servido la experiencia y si alquien necesita saber algo del lugar u otro dato no duden en preguntar….un abrazo a todos.
Vade retro Satanas, que llena de niños estas !!!
Granlodo

Re: Buenos Aires - San Rafael Mza parte IV ultima

Notapor patan60 » Dom Nov 20, 2011 7:13 pm

Barbaro , hermoso viaje, me dejaste con ganas de mas jaja

con respecto al guardabarro y otros, creo, que por eso se genero la tenere 250 en brasil, ya que cuenta con algunas de estas modificaciones sobre la misma moto
http://www.yamaha-motor.com.br/web/site/tenere250.aspx
creo que lo optimo seria poder adaptar todo el juego de plasticos, no obstante, como vos dices el de la falcon o algun otro de rodado 21 debe ser mas facil de conseguir y no muy complejo para colocar

saludos y gracias por compartir
patan60

Notapor Granlodo » Dom Nov 27, 2011 1:39 am

Para el que guste, hice un videito con el viaje, esta aca : http://youtu.be/4s_YVpZJu-c
Un abrazo a todos...
Vade retro Satanas, que llena de niños estas !!!
Granlodo

Notapor admin » Dom Nov 27, 2011 11:06 pm

Muy buen video, hacia mucho frio en la nieve?
Adrian Staffolani
Desde Cañada Rosquin, Santa Fe, Argentina
admin
Site Admin

Notapor Trinca09 » Mar Dic 13, 2011 12:04 am

Muy buenoooo, pa tengo unas ganas de viajar, che te agradezco por el relato y por las considereciones me vienen joya, estoy planeando ir a la costa este verano, me dijeron que tengo que tener mucho cuidado con la arena y con el agua salada que te rompe todo, si alguien tiene alguna recomendación para esto, agredecido totalmente.

Otra cosa, con respecto al consumo, la otra ves yo llené el tanque hice 150 a 7000rpm km y se me prendió la reserva, me pareció muy poco, alguien que le haya pasado lo mismo?
Trinca09

Notapor aldopepe » Dom Ene 29, 2012 1:01 am

JA JA que bueno lo que le pusiste al asiento es una tortura anal ja ja yo le voy a cambiar el relleno te felicito por el viaje!!!!
aldopepe

Notapor admin » Dom Ene 29, 2012 10:03 am

Muy buena vitacora!
Adrian Staffolani
Desde Cañada Rosquin, Santa Fe, Argentina
admin
Site Admin

Volver a Viajes