Si aun no te decidiste......

Temáticas generales, presentaciones, charlas de amigos, etc

Si aun no te decidiste......

Notapor KAMIKAZE » Jue Jun 23, 2011 3:46 pm

Muchachos webeando x internet encontre esto de un anonimo y quiero compartirlo con uds.
realmente me siento identificado con lo que dice, uds opinen......

Reflexiones para cuando vea a un motociclista en la ruta.

Extraño personaje ese tal motociclista.

Difícil creer que sea posible preferir la incomodidad de una motocicleta,
donde se esta inestablemente instalado sobre un banquito minúsculo,
teniendo que hacer peripecias para mantener el equilibrio o rezando para
que no haya arena en la ruta.
Como pueden sentirse bien transportando un pasajero,
sin ningún confort ni seguridad, forzando al indefenso a agarrarse de la
panza del motociclista, soportando ambos, toda suerte de incomodidades
como: lluvia, o aquella “ducha” de agua sucia arrojada por el auto que pasa sobre
el pozo a nuestro lado, o a quedar inhalando aquel maloliente humo del escape
de los camiones que recorren las transitadas avenidas,
sin hablar de las necesidades de usar camperas y cascos, en aquellos días de calor intenso.
Todo eso mientras convivimos en una época en que los automóviles nos ofrecen
toda suerte de confort e ítems de seguridad; aire acondicionado,
que permite que usted llegue al trabajo sin estar oliendo a transpiración; “airbag”,
barras laterales, cintos de tres puntos, etc. Y que trasmiten al pasajero una seguridad
más que necesarias; sonido ambiente; posibilidad de conversar con los pasajeros
(LOS pasajeros…) sin tener que gritar y así por delante.
Intrigante personaje ese tal motociclista.
A pesar de todo lo que menciono arriba, veo siempre en sus rostros una extraña y
particular sonrisa, que no recuerdo haber esbozado nunca
cuando circulo en mi auto, gozando de todas las comodidades que el dispone.
Pase entonces a prestar un poco mas de atención y entonces percibí durante mis viajes, que hay motociclistas que, independiente de las
maquinas que poseían, se saludaban unos a otros, a pesar de nunca haberse visto antes
de aquel fugaz momento, cuando se cruzaron en uno
de esos caminos de la vida. Raro no?
Preste mas atención y descubrí que ellos frecuentemente se unían y reunían, como si
fueran amigos de largo tiempo, como aquellos de los que tenemos tan poco, y a los que queremos tanto.
Sentí la solidaridad que los une. Vi también que debajo de muchas de aquellas ropas de cuero pesadas, bandadas en la cabeza, guantes, botas,cadenas y calaveras, había personas de todos los tipos, incluyendo médicos, jueces,
abogados, militares, empresarios, etc. que en aquel momento,
en nada hace recordar a esos inteligentes, formales e irreprensibles profesionales que eran en su día a día.
Descubrí hasta a algunos colegas, a quienes jamás imagine ver vestidos tan extrañamente.
Al conversar con algunos de ellos, oí sobre los
indivisibles placeres de “comerse la ruta” sobre dos ruedas; sobre la sensación deliciosa
de hacer nuevos amigos por donde se pasa; de la alegría de
redescubrir el placer de la aventura, independientemente de la edad; y de la posibilidad de ser libre y alegre, rompiendo barreras que existen apenas y tan solamente en nuestras mentes tan acostumbradas a la mediocridad.
Vi, oí y medite sobre el asunto. Cambie mi vida.
Maravilloso personaje, ese tal motociclista.
Muchas motos tuve, pero jamás fui un verdadero motociclista, error que, en tiempo,
trato de deshacer. Mas que una nueva moto, la moto de mis sueños. Mas que apenas una moto, la ruptura de los grillos que me imponían el miedo y el preconcepto y que por tanto tiempo me impidieron disfrutar
de tantas aventuras y amistades.
Dios sabe el tiempo que perdí y las experiencias que deje de vivir. Si antes los miraba con asombro, aun siendo propietario de una moto
(pero no un motociclista), los veo ahora con una profunda admiración y, cuando no estoy
junto a ellos, con una puntita de envidia.
Lo interesante es que conozco personas que jamás tendrán moto, pero están en perfecta sintonía con el ideal motociclista.
Algunos llegan hasta a participar de los encuentros y foros de discusión, no que esto sea
Imprescindible o importante.
Lo que importa es la filosofía desarrollada.
Hoy, mi esposa y yo, montados en nuestros sueños, planeamos, aun tímidamente, viajes cada vez mayores, siempre dispuestos a encontrar nuevos “viejos amigos”, que ciertamente nos recibirán de brazos abiertos.
Tal vez con un poco de suerte, encontremos algún automovilista que, en su auto, mire y encuentre extraño aquel personaje que pasando en motocicleta,
Con el viento en el rostro, aun con lluvia o frío, se muestre ajeno a todo y sea feliz, exhibiendo una larga e incomprensible sonrisa estampada en el rostro.
Quien sabe, ganemos entonces, un hermano mas para nuestro grupo motociclista.
------------------------------
Sepamos ser, como el ser de este relato, sintiendo la pasión de la moto turismo, de la amistad y solidaridad, que solo en dos ruedas se consigue de verdad.
Démosle la debida importancia, porque no es algo pasajero y fortuito, se siente en la piel y la sangre, se vive en cada momento, y esto, nada tiene que ver con elegir, ¡esto o aquello! “la familia o la moto” ¿¿??!!
Quien te enfrenta a ese dilema, quien te hace sentir culpable o mal por
la disyuntiva de ¡TENES QUE ELEGIR!!! No es, ni ha sido, ni tiene la capacidad
para poder entender, disfrutar y deleitarse con los placeres de la vida, y no ha sabido
romper con las cadenas que le oprimen, el alma y el pensamiento
el cerebro y el corazón….

como dije es anonimo (creo).
Un abrazo. KAMIKAZE.
KAMIKAZE

Re: Si aun no te decidiste......

Notapor dosru3das » Dom Sep 18, 2011 10:54 am

Exelente viejo, muy lindo aporte, me encanto... lo copio para ponerlo en un grupo local que cree en facebook
dosru3das

Notapor patan60 » Mié Oct 05, 2011 11:00 pm

Muy bueno, gracias por compartir
patan60

Notapor Trinca09 » Lun Dic 12, 2011 10:05 pm

EXELENTE, gracias
Trinca09

Notapor damian577 » Mar Ene 10, 2012 2:10 pm

Muy bueno!! refleja lo que vivi en el ultimo viaje, conoci motoqueros que venian de mar del plata hasta el bolson, otros que venian hacia neuquen y hasta auxiliamos a uno que se habia quedado sin nafta por creer que hacia mas de 350 km con un solo tanque jajaa!!
damian577

Notapor admin » Vie Ene 13, 2012 4:33 pm

Interesante y para tener en cuenta!
Gracias por postear
Adrian
Adrian Staffolani
Desde Cañada Rosquin, Santa Fe, Argentina
admin
Site Admin

Volver a General