Consejitos de conduccion

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Consejitos de conduccion

Notapor patan60 » Mié Nov 30, 2011 12:52 am

Traido de otros foros moteros, siempre vigente

DIEZ MANDAMIENTOS



1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.

2. Usa el equipo de protección adecuado.

3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.

4. Vigila a los demás: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma defensiva, no pongas tu vida en sus manos.

5. Revisa constantemente el camino.

6. Conoce lo que hay detrás de ti.utilza los espejos.-

7. Vigila a los coches que cambian de carriles y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.-

8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.

9. Mantente concentrado en el manejo.-

10. Maneja inteligentemente: siempre de forma controlada y por debajo de tus capacidades.



MANEJO



1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.

2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.

3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva!

4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.

5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.

6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan.

7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.

8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.

9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea.

El uso de los espejos se vuelve indispensable.

10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.



ATENCION



1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.

2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!

3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los ebrios tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos.

4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras.

5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son súper resbalosas

6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre.

7. Gasolineras o Casillas de peaje: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado.

8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.

9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.

10. No manejes con lluvia. Para y toma algo. Mejor espera.

11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie.

12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc.

13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.

14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.

15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente.

16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.



SIEMPRE…



1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo, pero la decisión no esta en ti, ya que tu seguridad afecta a todos los motociclistas.

2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.

3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciados segundos, en caso de que algo salga mal.

4. …la mirada lo mas adelante posible.

5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos.

6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.

7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los coches.

8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores.

9. …evita a toda costa los charcos.

10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 60 km/h es más que un proyectil.

11. …lleva la luz encendida, sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.

12. …permanece hidratado en tiempo de calor.

13. …mantén tu moto limpia.

14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.



NUNCA…



1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras, para eso estan los circuitos incluso para amateurs

2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.

3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus habilidades.

4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.

5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande, el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son como las defensas y las salpicaderas de tu moto, remuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.

6. …rebases por la derecha.

7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.

8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.

9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido.

10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva te puede llevar de corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los coches.

11. …sobra decirlo. Si tomas no manejes.



ALGUNOS DATOS…



1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida.

2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo.

3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.

4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.

5. 90% de los accidentes en moto son causados por otro conductor.

6. La mayoría de los accidentes fatales involucran exceso de velocidad o descuido
patan60
 
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Re: Consejitos de conduccion

Notapor luiscipo » Sab Dic 03, 2011 5:53 pm

muy buena data, para tener en cuenta y reflexionar, gracias
luiscipo
 
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Re: Consejitos de conduccion

Notapor admin » Mar Dic 06, 2011 12:14 am

Muy bueno!
Adrian Staffolani
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Re: Consejitos de conduccion

Notapor KAMIKAZE » Mié Dic 14, 2011 10:05 pm

Aca van tres consejitos mas:

-En viajes largos ponete protectores auditivos o algodones en los oidos, de esa forma no te quedas sordo, no solo por el ruido de la moto, tambien por el roce del aire con el casco a velocidad.

-si te quedas sin nafta, inclina la moto hacia el lado donde sale el combustible por abajo, que del otro lado siempre queda un poquito.....ojo en la XTZ 250 esto no se puede hacer porque tiene el fondo plano :mrgreen: ...en otras moto si te sirve.

-acordate que si queres doblar a la derecha es un poquito mas dificil o mas lento, ya que ahi tenes el freno de atras y si lo estas pisando (para corregir el giro) no podes sacar tanto la rodilla o la pierna hacia el interior de la curva.

saludos desde neuquen!
KAMIKAZE
 
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Re: Consejitos de conduccion

Notapor damian577 » Mar Ene 10, 2012 1:59 pm

Excelentes consejos!!! habria que postearlos en otros foros para los demas motoqueros que recien se inician
damian577
 
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Re: Consejitos de conduccion

Notapor mdelelis » Jue May 17, 2012 11:47 pm

Hola, yo quiero dejarles un comentario para que lo piensen los que solo van con lentes de sol y sin casco, porque piensan que asi pueden ver y se protegen los ojos.
Manejaba en la autopista de capital federal, me pego una abeja, si no tenia la visera, me sacaba el ojo, porque iba a 80 km/h!
No solo hay que usar el casco, sino tambien hay que utilizar la visera!
Me gustaria que se den cuenta los que llevan el casco en el codo que no sirve de nada! La multa te la van a hacer igual!!!
En cambio, llevar el casco en el codo molesta y es incomodo encima si te caes te rompes el brazo en dos porque el casco hace palanca!
Hay que pensarlo...
Abrazooooooooooo.
mdelelis
 
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Re: Consejitos de conduccion

Notapor patan60 » Mié Ago 01, 2012 12:09 am

Gracias a todos
esa es la idea, hay muchos detalles para tener en cuenta y es un placer repasarlos a fin de disfrutar mejor nuestras salidas
acabo de aprender dos cosas
una , que tengo que pasar a los camiones ripieros de mas lejos, tengo un bollo en una pata por culpa de esos hjp
y otra , me iba al piso con el manubrio cerrado a la la izquierda, ya tocaba el suelo, se me ocurrio afirmarme en el manillar derecho, con todo y acelerador, podes creer, se levanto sola y salio, que grande !!
todavía me estoy recuperando el cagazo que me pegue !!

pd: tan posteados en un par mas que participo, pero son para ayudar a todos los moteros, si podes difundir , mejor
patan60
 
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Re: Consejitos de conduccion

Notapor astaffolani » Mié Ago 01, 2012 7:20 am

Muy buenos consejos ! En mi caso particular puedo decir que si volviera a nacer elegiria nuevamente la pasion por las motos pero primero me compraria un buen equipo y luego la moto,, y ademas seguiria al pie de la letra los consejos para una buena conduccion. Lamentablemente lo q estamos viendo respecto de la excesiva cantidad de accidentes en moto hace que la actividad se a mal vista y es un resultado del desconocimiento de todo esto que posteó el amigo patan.
Gracias
astaffolani
 
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Re: Consejitos de conduccion

Notapor Trinca09 » Lun Dic 17, 2012 2:55 pm

Muy bueno, la publicacion y los comentarios. Estoy por hacer mi primer viaje largo y esto me sirve mucho, a veces no nos damos cuenta, pero son cosas tan importantes.
Yo dejaría uno mas:
- Tener mucho cuidad en las esquinas cuando vamos a doblar cuando haya agua o arena, por más que sea minimo, a penas inclinemos la moto corremos alto riesgo de patinar
Trinca09
 
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Re: Consejitos de conduccion

Notapor patan60 » Jue Dic 20, 2012 7:29 pm

Tal cual Trinca
hay que tener cuidado siempre, en pisos flojos no hay tracción, pasas con el envión ( me salio un versito jaja )
y siempre la patita hacia adelante, por si las moscas
muy recomendable practicar barro, ademas de divertido, el día que lo necesitas, ya lo tenes integrado
patan60
 
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