Bajar suspensión

Cosas de mecánica y taller

Bajar suspensión

Notapor procca » Dom Ene 16, 2011 10:52 pm

Mido 1.72 y estoy preocupado que si me decido por comprar la XTZ 250 me queden las patitas colgando.

Alguno bajó la suspnsión de la moto para que quede mas baja? Vi varios articulos por ahi sobre esto en la Tornado pero nada sobre la Lander.

Saludos..
--
Pablo
procca

Re: Bajar suspensión

Notapor coreanorr » Mar Feb 08, 2011 10:44 am

la suspension no la bajas...sino que regulas la dureza y conseguis que sea mas "baja", no te hagas problema viene una llavecita media C y tiene 5 posiciones. Incluso es mucho mas facil+rapido+sencillo que el sistema que trae el tornado. saludos.
coreanorr

Notapor procca » Dom Feb 27, 2011 9:16 am

Muchas gracias!
--
Pablo
procca

Notapor robixtz » Sab Mar 26, 2011 10:18 am

che, alguno la pudo "ablandar" a la susp de atras :?:
porque yo le pongo la llavesita esa en C, y le hago fuerza para el sentido de bajar y... parece que se tuerce todo, y que se va a quebrar la pestañita en forma de ovalo de 5 mm que sostiene todo el resorte!!!!
no se, me da miedo hacerle más fuerza, ya veo que se rompe. Alguno pudo girar este sistema sin drama :?: :?: es normal que se tenga que hacer tanta fuerza :?: :?:

Gracias amigos
Rober
Córdoba-Argentina
robixtz

Notapor gustavo.maurutto » Lun Abr 11, 2011 12:35 am

Dale tranqui que no se rompe nada.

Ah si quieren bajarla, yo a la mía la baje cambiando la geometria de la suspension trasera modificando unas planchuelas que vinculan el brazo trasero de la suspension, el monoshock y la bieleta.

Si estan interesados les paso mas info.

Saludos.

Gustavo
gustavo.maurutto

Notapor andrespani » Dom May 01, 2011 7:01 pm

Hola gustavo, me podes pasar fotos de como bajaste la suspension? ¿cuanto mas baja queda? Gracias .
Andres
andrespani

Notapor gustavo.maurutto » Vie May 06, 2011 1:36 am

Hola Andres. Te cuento que para bajarla de atras tenes que modificar 2 planchelas que vinculan el amortiguador, la bieleta y el chasis. Yo la modifique desplazando 15 mm el anclaje del amortiguador. Es sencillo. Compra planchuela de 1/4 x 2 1/4. Despues te paso si queres el planito que hice para la modificacion.

Saludos.

Gustavo
gustavo.maurutto

Notapor andrespani » Dom May 08, 2011 9:04 pm

Gracias gustavo, ahi te mandé mi mail para que me pases el plano, planchuela hay de sobra.
Saludos.
Andres
andrespani

Notapor marcelosch » Mar Ago 09, 2011 9:04 am

PAblo: yo también mido 1.72; y encima soy patacorta; pero no tengo ningún problema con la altura de la moto. Personalmente no le haría modificaciones, aunque si no estuviera cómodo aflojaría el resorte para que baje más cuando te sientes. Si no, podés subirte unos 20kg (con asado y helado de postre debés tardar un par de meses) así la agachás más, o subirte una pasajera... Saludos.
marcelosch

Notapor andrespani » Lun Ago 29, 2011 11:27 pm

Ayer me decidí y la bajé. no es complicado, y me queda mucho más comoda. hice 2 planchuelas nuevas donde va agarrado el amortiguador traserocon el horquillón, y bajé 3 cm los barrales. no es mucho, pero se nota.
andrespani

Siguiente

Volver a Taller