nafta super o premium!?

Cosas de mecánica y taller

nafta super o premium!?

Notapor asadoytinto » Mar Ene 24, 2012 9:08 pm

hola gente!! que nafta usan en sus lander, cual da mejor rendimiento y consumo!

la libertad tiene dos ruedas!
asadoytinto

Re: nafta super o premium!?

Notapor Pancheitor » Mar Ene 24, 2012 9:11 pm

Hola! El manual dice normal que para nosotros es la super. La premium en un par de ocasiones me levanto un poco de temperatura. Ya la he viajado bastante y la verdad con la super anda perfecto. Saludos!
Pancheitor
(De la Siam 125 a la XTZ 250 pasando por un sinfín de máquinas...)
Pancheitor

Notapor asadoytinto » Jue Ene 26, 2012 6:37 pm

gracias por el dato pancheitor!!
la libertad tiene dos ruedas!
asadoytinto

Notapor coreanorr » Vie Ene 27, 2012 4:09 pm

Pancheitor disculpame por mi curiosidad pero como pudiste darte cuenta que que se elevo la temperatura???

Siempre super!!! (salvo cuando no hay ahi le mando power), yo no note absolutamente ninguna diferencia...bah...si una ....el precio!!!! :lol:
coreanorr

Notapor aldopepe » Lun Ene 30, 2012 8:45 pm

segun el ingeniero garibaldi capo este veterano dijo que hay que usar por mas que las companias me critiquen nafta super la premiun sirve para vehiculos de alta performance! o sea que no es nuestro caso con la tranqui xtz, yo comprobe que en la cortina junta un polvillo en una GS 500 E que siempre usaba premiun, si alguien quiere usar que use, explotar no creo que pase, en el manual dice super nada mas! nos vemos
aldopepe

Notapor tyan007 » Mié Feb 01, 2012 11:33 pm

Con el quilombo de la nafta que hay en realidad le cargo lo que tengan en la estacion de servicio en ese momento, de preferencia super
Yo no he notado diferencias entre ambas naftas, y eso que la ando por ciudad, ruta y tierra en las salidas que hacemos, algunas bien trail y otras enduro soft
Lo que si he notado es que manteniendo el filtro de aire bien limpio mejora el consumo, unos 5 km/l
Segun el manual de taller se lo debe lavar con kerosene y una vez seco embeberlo en aceite de motor y eliminar bien el exceso de aceite
ENDURISTA DE TECLADO
tyan007

Notapor germanvangel » Sab Feb 11, 2012 11:59 pm

Respecto del uso de nafta super o premium, y con motivo de surgirme la misma duda en el auto, he averiguado lo siguiente.

La nafta premium tiene un mayor octanaje que la nafta super, es decir, tiene un mayor poder antidetonante. Esto significa, que si el motor es mas comprimido, si se usa una nafta de menos octanaje, puede ocurrir que la explosion del combustible se realice antes del momento en que debe hacerlo (es decir cuando el piston llega al final de lrecorrido en la parte de arriba del cilindro, lo que traera como consecuencia pistoneos y posibles roturas). En cambio, si se usa nafta premium, eso es casi imposible que ocurra.

Ahora, cual es la compresion indicada para usar premium?. Por lo que averigue, se debe usar nafta premium, en aquellos motores en la que la compresion es igual o superior a 10,5: 1.

No es nuestro caso, porque el motor de la XTZ 250 tiene una relacion de compresion de 9,8:1. Por lo tanto, debe funcionar normalmente con super.

espero haber sido util
germanvangel

Notapor coreanorr » Jue Feb 16, 2012 4:28 pm

de 10 german!!! ;) de hecho tuve un cbr 1000 y con supero o premium no notaba absolutamente ninguna diferencia, hoy en dia tengo un r6 y tampoco noto ninguna diferencia si uso super o premium. :mrgreen:
coreanorr

Volver a Taller