Nuevo Kit de transmicion

Cosas de mecánica y taller

Nuevo Kit de transmicion

Notapor Damian » Vie Mar 02, 2012 1:35 pm

Buenas zeteros, como va?

Por cuestion de desgaste tuve que hacer un cambio de transmicion (piñon, cadena, corona),
les comento que mi morocha tenia original un piñon 13, un corona 40 y cadena did 520 con oring.
Tenia ganas de poner un par de dientes mas en la corona, pero aca en junin no consegui nada ¬¬, ni siquiera conseguia el piñon original.
Asi que me fije en mercado libre, y consegui la original, pero la corona viene con 39 dientes, no se bien en que año salio con 40 dientes,
pero por lo que vi la mayoria viene con 39, o al menos no pude conseguir con 40.
En fin compre todo el mercado libre, corona y piñon riffel y cadena did 520 con oring.

Para sacar el piñoñ renegue bastante, estaba muy agarrado el hdp, lleva un tubo de 30 mm, y con una palanca bien larga,
la rosca es normal como cualquier tuerca (a contra reloj)
trabe la corona con el basculante y una llave para que no gire, ya que en el manual de despiece dice que con el freno ya es suficiente
pero este giraba igual, asi que a trabarlo a mano :P, despues de varios intentos y mucha fuerza logramos safar la maldita tuerca.

La corona no trajo problemas, lo unico que cambie las tuercas, por que se me habia salido un par de veces la cadena,
y habia maltratado mucho las tuercas que tenia.

Eso es todo, mañana me llegan el kit, espero no renegar mucho jaja.
Espero les sirva a alguno.

Un saludo, y buenas rutas.

Damian.
Cuando vayas a decir algo, que tus palabras sean mejores que tu silencio.
Damian

Re: Nuevo Kit de transmicion

Notapor luiscipo » Vie Mar 02, 2012 2:23 pm

hola damian si ya lo compraste sera para la proxima pero aca [u]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139281573-yamaha-lander-xtz-250-kit-transmision-riffel-cadena-regina-_JM[/u] esta el kit con la corona de 40 dientes. el kit q trae 39 dientes creo q es para el ybr 250, (ojo no estoy seguro) pero igual te va a servir. lo q no te conviene cambiar nunca es el piñon de 13 dientes pq el velocimetro toma la lectura del piñon y si lo cambias el velocimetro te va a marcar cualquier cosa. saludos
luiscipo

Notapor Damian » Vie Mar 02, 2012 10:32 pm

Hola luiscipo, esa la habia visto, pero el que compre tambien decia de 40 en la publicacion, pero cuando hable con el chabon me dijo que era de 39 ¬¬,
en fin como dijiste, otra vez sera, gracias igual.
Un saludo.
Damian

Notapor coreanorr » Mié May 16, 2012 10:57 am

y que paso con este tema??? que resultados tuviste?
coreanorr

Re: Nuevo Kit de transmision

Notapor Damian » Jue May 24, 2012 11:24 am

Buenas, paso bastante tiempo, pero aca estoy je.
Les comento que hice el cambio de transmision, al final compre todo DID, por que corona riffeil no tenian mas.
La cadena con oring cuesta bastante poner el eslabon de cierre, ya que entra a presion lo que seria la tapa (la pared de afuera del eslabon).
Luego de usarla un tiempo, buscando en el catalogo de Catalano, encontre una corona de 44 dientes con el mismo centro que la Z (es una corona de Kawa klr 250), pero con los agujeros unos milimetros mas adentro.
Asi que como estaba haciendo bastante enduro, mas que nada los findes, o algunas salidas a cordoba, la compre y la cambie.
La moto tiene mucha mas fuerza, velocidad final no perdio al contrario llega mucho mas rapido a los 140, pero va mucho mas envueltada, onda que para viajar es imposible.

Hoy por hoy estoy necesitando la moto para hacer ruta, asi que va a volver a su transmision original ( y cubiertas) por un tiempo.
A ponerle las luces, patente, guiños, espejos todo, hacerle la VTV, y listo, asi puedo salir tranqui a la ruta.

Bueno zeteros, es todo por ahora.
Buenas rutas.

Damian.
Damian

Notapor Damian » Jue May 24, 2012 11:27 am

Ah TRANSMISION era con "S", que animal que soy :oops:
Damian

Volver a Taller