Modificaciones para perder peso

Cosas de mecánica y taller

Notapor tyan007 » Sab Mar 03, 2012 2:34 am

Buenas, tengo una pregunta que capaz me puedan responder.
Al igual que la mayoria de los usuarios de la XTZ salgo los fines de semana con unos amigos a hacer travesias, un poco de enduro light nomas o meternos por caminos de tierra y ver a donde llegamos.
El tema es que despues de varias horas de andar la moto se pone pesada, ya de por si es medio pasada en kilos, y cuesta maniobrar a veces
Me surgio la duda si alguien habia cambiado el tanque por uno de platico, o realizado alguna otra modificacion para quitar peso.
Tambien quisiera saber si alguno modifico las cachas o las cambio o hizo algo para hacer un poco mas angosta la moto. Porque la verdad que los plasticos estan muy expuestos en una caida

Saludos desde Salta
ENDURISTA DE TECLADO
tyan007

Re: Modificaciones para perder peso

Notapor Granlodo » Sab Mar 03, 2012 1:03 pm

Hola, me parece que no hay mucho para alivianar, podrias sacarles los pedalines traseros, quiza el porta patente y tablero y algo asi, pero creo que no hay mucho mas: no se cuantos quilos se perderian de esta forma, pero me parece que no mucho. En cuanto al tanque plastico la verdad nunca vi uno para esta moto.
Ahh con respecto a que los plasticos estan muy expuestos, no te creas, a mi se me cayo dos veces en parado y una vez segui de largo en una curva en camino de ripio y fui a parar al medio del monte, y te juro que no se rompio nada de nada, y eso que la caida fue con parabrisas y baul, debe ser que apoyo en los cubre puños y en los pedaliles traseros que hacen de sosten, entonces el resto de la moto queda en el aire. Espero te sirva un abrazo !!
Vade retro Satanas, que llena de niños estas !!!
Granlodo

Notapor luiscipo » Sab Mar 03, 2012 5:26 pm

coincido en todo con granlodo, yo tambien me cai en asfalto y se rayaron apenas los plasticos. y lo q se le puede sacar para alivianar es muy poco dejala asi q no cambia nada. suerte
luiscipo

Notapor coreanorr » Mié May 16, 2012 11:04 am

podes cambiar el escape, por uno deportivo mas liviano, ahi ya perdes un montooooonnnnn de peso!!!

despues es muy poco lo que podes hacer....podes sacarle las manijas del acompañante podes sacarle los apoyapies (vas a tener que fabricarte una chapita para sujetar el tachito del liquido de freno), podes sacarle los guiños los espejos....la luz delantera y ponerle una que sea un foquito bien bien liviana....y creo que mas de eso...ya no se puede.....

para mi en lo personal con el escape debes sacarle facil facil 4 kg....y despues....no se cuanto pesaras vos pero te bajas unos kilitos y ya esta!!!! :lol:
coreanorr

Notapor parodimaximiliano » Mié May 16, 2012 12:42 pm

coincido con coreanor, el escape pesa muchisimo! yo tengo un cott y pesa mucho menos, el problema de los escapes deportivos nacionales es que se quema la lana de vidrio y despues no se consigue, probe con ponerle la de techos que le ponen todos, pero tarde o temprano se quema, pero bue, es lo que hay!
parodimaximiliano

Notapor tyan007 » Mié May 16, 2012 4:11 pm

Ya le cambie el escape. Le puse un ProCircuit T4 y suena increible.
ENDURISTA DE TECLADO
tyan007

Volver a Taller