Aceite Motor

Accesorios y complementos

Aceite Motor

Notapor DIEGO_2010 » Jue Sep 02, 2010 11:15 am

Buenas, soy nuevo en el foro, mi consulta es saber cual es el mejor aceite para utilizar en el motor de la moto, por lo que me comentaron hay algunos que ademas de ser muy buenos en su funcion, ayudan a reducir el ruido del motor y hacen la caja de cambio mas suave.-

Gracias por su colaboracion.-
DIEGO_2010

Re: Aceite Motor

Notapor marco24s » Sab Dic 11, 2010 7:47 am

La verdad desconozco cual sera el mejor, yo le pongo lo que recomienda el manual Yamalube. saludos
marco24s

Notapor REX » Lun Dic 20, 2010 12:22 am

Hola Diego

Cualquier aceite con las especificaciones API-SAE de manual, de reconocida marca y envase cerrado!. Jamàs cambies las especificaciones, aunque te lo recomiende tu mamà.
Ademàs, debe ser mineral, NO sintètico !!, no te olvides que la moto no es como un auto y el mismo lubricante del motor es el de la caja, y no querràs que patine el embrague, no?
En todas mis YAMAHAS siempre usè el YAMALUBE con las especificaciones que indica el manual y nunca tuve un solo problema.
Espero te sirva la opiniòn.

Saludos!
REX

Notapor gustavo.maurutto » Jue Ene 06, 2011 12:49 am

Hola REX, disiento con vos en el punto que decis que el aceite no debe ser sintetico pues hará que patine el embrage.

Si le pones un sintetico de auto, seguro. Pero los aceites sinteticos para moto poseen aditivos especificos para el optimo funcionamiento de la caja de cambios y del sistema de embrage.

Yo a mi moto le coloqué Motul 7100 (100% sintetico).

Un abrazo.
gustavo.maurutto

Notapor marco24s » Dom Ene 09, 2011 9:54 am

Gustavo yo coincido con Rex, respetaria las especificaciones que dice en el manual independientemente de la marca. Abrazo
marco24s

Notapor Pancheitor » Mar Ago 23, 2011 7:05 pm

Buenas... me sumo a las opiniones. A mis dos ultimas Yamahas Motul 5100. Con el Yamalube mineral me quedaban muy ruidosas. El concesionario no me invalida la garantia en tanto y en cuanto los cambios se hagan en tiempo y forma. Obviamente que me importa bastante poco el service oficial porque son de terror. Lo hago con un amigo mecanico serio y punto. Si algo capota... veremos pero los del conc. no ponen un dedo sobre mi maquina.
Saludos!
Pancheitor
(De la Siam 125 a la XTZ 250 pasando por un sinfín de máquinas...)
Pancheitor

Notapor luiscipo » Jue Nov 03, 2011 10:24 pm

hola gente, con respecto al aceite del motor, mi moto esta cerca de los 3000 km y se lo voy a cambiar y como lei por ahi mientras no salga de las especificaciones del fabricante le podemos poner de cualquier marca. Yo la voy a probar con castrol, pq hasta ahora me convense bastante (tengo un cuatri y siempre le puse castrol 4t y nunca un problema) asi q voy a probarlo en la lander y despues veo y les digo como anda
luiscipo

Notapor tyan007 » Vie Dic 09, 2011 3:07 am

Buenas, yo compre mi Lander usada, y desde que la tengo le hice unos 3500km.
Apenas la compre le puse el Castrol 25w50 Mineral, y como no me gustaba, porque la caja estaba medio dura y notaba el motor mas ruidoso, a los 500km lo cambie por el Yamalube 20w50 Mineral tambien. Con ese hice mas de 2000km y la verdad igual que el Castrol Mineral.
Asi que de calenton nomas le volvi a cambiar, pero esta vez por el Castrol Actevo X-tra 10w40 Semisintetico.
Resultado, motor menos ruidoso, caja mas suave
ENDURISTA DE TECLADO
tyan007

Notapor coreanorr » Vie Ene 27, 2012 4:18 pm

Las especificaciones w son deacuerdo a la temperatura del ambiente.Las otras 2 son Jaso y API.
Fijense en el manual y dice cual hay que usar....despues si el aceite es marca Pirulin o ACME da lo mismo mientras cumpla con lo que pide el manual.

Siempre va a estar los que dicen "yo usaba el aceite tal....y la caja estaba dura...a los 6000 km lo cambie por tal otro y ahora anda perfecto!!""...bueno a mi parecer es que se ha ablandado las piezas de la caja y del motor...es por este motivo que se siente mas silenciosa y la caja mas suave....
coreanorr

Volver a Accesorios